Abordamos la organización como un sistema, como un organismo vivo, para aportar valor en cada uno de sus engranajes, con foco en los procesos del talento humano y la comunicación, así como en el fortalecimiento de las habilidades de los líderes, la optimización del desempeño de los equipos, y el desarrollo y el bienestar de las personas.
Miramos la situación actual de la organización y sus colaboradores a partir de su percepción sobre la cultura, los principios y los valores y cómo encajan estos con la estrategia de la empresa; evaluamos el nivel de definición y desarrollo de sus competencias; e identificamos las fortalezas y las oportunidades de mejora en la capacidad de la organización para atraer, desarrollar y fidelizar el talento humano que requiere para el logro de su estrategia.
Acompañamos el proceso de definición del marco estratégico y los objetivos organizacionales, así como la formulación de estrategias de cambio que fortalezcan las prácticas de gestión del talento humano y permitan movilizar el talento hacia el logro de los resultados. Esto es el resultado de análisis personalizados de evaluación e intervención.
Identificamos las competencias coherentes con el direccionamiento estratégico; construimos las descripciones de cargo; desarrollamos guías para entrenamiento y desarrollo de competencias; diseñamos escalas salariales en un marco de justicia y equidad interna, así como estrategias de salario emocional que generen bienestar y fidelización; y formulamos estrategias necesarias para fortalecer y mejorar la cultura y el clima organizacional.
Abordamos el liderazgo desde la capacidad del ser de convocar, de guiar y empoderar a sus colaboradores para cumplir las metas en espacios de bienestar. Esta consultoría busca dejar atrás los liderazgos tradicionales basados en el control, la desconfianza y castigo del error, para transformarlos en líderes conscientes, empáticos, que confían en su gente, que toman el error como aprendizaje y que logran movilizar la organización hacia resultados extraordinarios, siendo ejemplo de valores y la cultura deseada.
Tomamos la experiencia de vivir la organización por parte de todos sus integrantes, para proponer experiencias y acciones que le permitan crecer y asegurar un ambiente de bienestar para todos.
Participamos en la definición de las competencias requeridas para el logro de la estrategia de la organización, identificamos su nivel de desarrollo en sus colaboradores y acompañamos su fortalecimiento.
Realizamos talleres para el despliegue del direccionamiento estratégico desde el nivel organizacional hasta el individual, apoyados en la metodología OKR (Objetivos y Resultados Clave); y fortalecemos las habilidades en feedback efectivo para la mejora en el desempeño individual.
Apalancamos equipos ideales fundados en la confianza a través de experiencias en las que se viva el compromiso y la responsabilidad y se valore el error como camino de aprendizaje.
Nuestra propuesta hace especial énfasis en las Conversaciones, mediante las cuales se hacen pedidos y ofertas claros que promuevan el compromiso y el cumplimiento de acuerdos conjuntos que lleven a la acción.
Se trata de poner en el radar del equipo la gestión emocional, que les permita reconocer las propias emociones para poder conectar con las de los demás y ponerlas a jugar en favor del equipo y no en contra, contagiando emociones que propician estados de bienestar, que conecten con futuros posibles y generen estados de ánimo propicios para el desempeño y el logro de resultados.
Articulamos personas, esfuerzos y recursos para potenciar los resultados de la organización.
Transformamos las empresas a través de las personas, fortaleciendo sus competencias (habilidades y conocimientos), impulsando su desempeño y creando espacios de bienestar.
Acelerar el aprendizaje y la puesta al día de los nuevos profesionales aprovechando la experiencia y conocimientos del personal de mayor experiencia en tu empresa.
Acompañamos a las personas en su transformación individual, mediante un proceso reflexivo y creativo que les inspire a maximizar su potencial personal y profesional.
A partir del modelo de competencias que tiene la empresa, evaluamos el ajuste de las personas a estas competencias para identificar brechas, asi mismo validamos la correspondencia entre las funciones y caracteristicas del cargo con el perfil actual del colaborador.
Nuestra propuesta para gestionar el talento humano se basa en la articulación de Cuatro elementos que le apuestan a una organización orientada al ser, el hacer y el saber.
Parte de la definición de un propósito claro y compartido por todos; pasa por el fortalecimiento de la actitud de colaboración del equipo para facilitar los flujos de trabajo y las interrelaciones; el desarrollo del talento humano, que permita jalonar la excelencia en los procesos; y, por último, la orientación hacia los resultados, que maximice la contribución a los clientes, a la comunidad y a los propios colaboradores.
Cuéntanos en qué podemos ayudarte.